iPhone 8 y iPhone 8 Plus



Este mes de setiembre ha sido muy movidito en el universo Apple. El gigante de la manzana confirmó todas las sospechas con el nuncio en público de los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, y juntamente con un nuevo Apple Watch Series 3 y una Apple TV 4K.

Vamos a repasar los puntos más relevantes de las novedades que anunció Apple en este WWDC2017.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Finalmente Apple ha decidido saltarse los modelos iPhone 7s y iPhone 7s Plus y se ha ido directamente al 8. Parece que tenemos delante una renuncia total de la letra “S” y una permuta en la nomenclatura. Esto tiene su origen en un importante giro en su estrategia, con la que buscan dejar a sus terminales estrella con la misma numeración que su rivales más importantes, los Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

 

Los nuevos modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus están acabados en vidrio de alta calidad y aluminio y sus especificaciones son las siguientes:

 

-iPhone 8:

§  Pantalla IPS de 4,7 pulgadas con resolución de 1.334 x 750 píxeles.

§  SoC Apple A11 con CPU de seis núcleos.

§  2 GB de RAM.

§  Cámara trasera de 12 MP con estabilizador óptico de imagen y flash de cuatro tonos, frontal de 7 MP.

§  64GB/256 GB de capacidad de almacenamiento.

§  Certificación IP67.

§  Lector de huellas dactilares.

§  iOS 11.

 

-iPhone 8 Plus:

§  Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.

§  SoC Apple A11 con CPU de seis núcleos.

§  3 GB de RAM.

§  Doble cámara trasera de 12 MP con estabilizador óptico de imagen, zoom óptico 2X y flash de cuatro tonos, frontal de 7 MP.

§  64GB/256 GB de capacidad de almacenamiento.

§  Certificación IP67.

§  Lector de huellas dactilares.

§  iOS 11.

 

Estos días, ya tenemos algunos usuarios que hicieron la reserva de los mismos y gracias a ello ya disponen del terminal, y nosotros de algunas de sus interesantes opiniones, sobre las que podemos sacar algunas conclusiones.

 

Esmío ha recogido esas opiniones realizadas en foros y otros portales oficiales, y de ellas podemos afirmar, que el acabado en cristal es uno de los aspectos que más buena impresión ha causado de los nuevos modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

 

El acabado en aluminio y cristal es un retorno a la idea de los iPhone 4 y iPhone 4S, no obstante, ejecutada de forma distinta ya que el diseño secunda las líneas de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

 

El uso del cristal ha hecho posible eliminar las bandas de antena que presentan los modelos anteriores, pudiendo terminarlos totalmente en metal, aunque un punto negativo es que ese material añade un plus de fragilidad ante caídas. Otros usuarios han remarcado las mejoras de la cámara y el rendimiento de la pantalla True Tone.



Volver