LG Oled vs Samsung Qled . ¿Quién puede más?



LG y Samsung se posicionan como unos de los mayores fabricantes de televisores en la actualidad y con sus dos televisores de gamma Premium en la calle, el monstruoso Oled LG 65C7V i el todoterreno Samsung QE65Q8FAMTXXC, nos disponemos a analizarlos para ti y te contarte nuestras impresiones.

Diseño exterior y conectividad

A nivel de diseño estamos delante de unos productos muy cuidados, donde la elegancia y la sofisticación se unen a la tecnología para crear unos televisores exquisitos que se integran a la perfección con la decoración de nuestro salón.

Ambos, con unos marcos muy estrechos y todas las conexiones ubicadas en la parte trasera. El perfil del LG 65C7V es ultra-delgado, con apenas 46.6 mm de grosor, de color negro. La parte inferior, en color blanco, es un poco más ancha por ir en ella todos los componentes.

Referente al Samsung QE65Q8F, con unos escasos 44,8 mm de anchura, mencionar que las conexiones no van directamente al televisor, sino que se acoplan a un aparato aparte, por lo que el panel trasero queda totalmente despejado, sin cables a la vista.

Ambos televisores disponen de compatibilidad VESA, por lo que si no dispones de suficiente espacio para alojarla, puedes retirarle el soporte y colgarlas en la pared. En el caso del Samsung QE65Q8F, puede ser un impedimento el hecho que sus conexiones vayan, como hemos dicho anteriormente, en un dispositivo separado.

 

Calidad de imagen y funciones generales

Los dos televisores tienen un tamaño de 65 pulgadas, con resolución UHD y en el caso de LG, también 4K y tecnología de retroiluminación OLED.

La potencia del brillo del televisor LG es excepcional, ni más ni menos que un máximo de 620 cd/m2, factor que mejora de manera sustancial la calidad de la imagen; los blancos se ven más relucientes y los negros, considerablemente más profundos. El color se procesa con Perfect Color, que con ese nombre no hay mucho que decir.

A nivel de calidad en la imagen, es difícil ponerle algún pero. La riqueza cromática es excepcional y, además, incorpora todas las tecnologías necesarias para poder apreciar las imágenes en toda su riqueza.

El  Samsung QE65Q8FAMTXXC, a nivel de calidad de imagen, es un televisor sorprendente; de lo mejor actualmente en el mercado. La pantalla, de 65 pulgadas, ocupa en 96% del frontal, es tipo QLED con panel SVA, 10 bits de profundidad de color, 120 y resolución UHD,  con capacidad para 1073 millones de colores.

Es capaz de reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo; desde los más habituales, a aquellos que no has oído nunca. La verdad es que en cuanto a calidad de imagen no se le puede poner ni una sola pega porque es extraordinario. Dispone de varias tecnologías de procesamiento de imagen que hacen que te sientas como en una sala de cine.

 

Audio

Referentes al  audio, el LG 65C7V es un verdadero fenómeno. Con una potencia de 40 W repartida en dos woofers, con la tecnología Dolby Atmos, en 2.2 canales. Esta tecnología genera un sonido súper envolvente, muy nítido y sin distorsiones. Este modelo de audio es el mismo que siguen actualmente las salas de cine, una calidad acorde al mejor HDR. Además, dispone del sistema Clear Voice III y sistema de sonido inteligente y compatible con el sistema DTS.

Analizando El Samsung QE65Q8F, el resultado también es impresionante. Con altavoces tipo Woofer 4.2 Ch, ofrece una potencia de 40 W, además, dispone del sistema Dolby Digital Plus y compatible con DTS Premium Sound 5.1; algo maravilloso porque te permite disfrutar del sonido con la máxima nitidez, sin ningún tipo de distorsión, y, además, crea un efecto súper envolvente.

 

Conclusión

A modo de conclusión, tanto el LG 65C7V como el Samsung QE65Q8F nos parecen de los mejores televisores del mercado actualmente. Con sus grandes pantallas y las características de imagen y sonido que ofrecen, te sentirás como en tu propia sala de cine. Una magnífica elección si quieres gozar como nunca antes de tus series y películas favoritas. Además, teniendo en cuenta todo lo contado anteriormente, sus precios no son excesivos.

Una elección fabulosa para los usuarios que buscan lo mejor de lo mejor a la hora de ver la TV. Disponen de las tecnologías más vanguardistas del mercado actual, tanto en calidad de imagen como de sonido; una experiencia sensorial de lo más completa que te atrapará.

Volver