IRobot Roomba 980



La idea de viajar en un vehículo sin necesidad de conductor se antoja ya una realidad al alcance de la mano, pero, por desgracia, limpiar el hogar sin moverse sigue siendo una idea más cercana a la ciencia ficción. Hasta que aparecieron los robots aspiradores, para ahorrarse tiempo y dinero con el fin de tener el suelo de nuestra casa siempre limpio.

Durante éste texto vamos a analizar el Roomba 980, el robot aspirador más innovador de la casa iRobot, que aún estando en el mercado desde finales de 2015, muestra una salud inmejorable gracias a todas las mejoras introducidas respecto a sus hermanos mayores.

Las sensaciones después de haber puesto a prueba en profundidad el aparato, no podían ser más buenas. El sueño de una casa limpia sin esfuerzo parece mucho más real con el último modelo de iRobot, cuyo innovador sistema de navegación con cámara incluida incrementa su eficacia superando nuestras expectativas.

Los obstáculos y los cantos dejan de ser un contratiempo para este robot a    spirador, que es mucho más efectivo que modelos anteriores gracias a su capacidad de llegar a la base de recarga en el momento en que su batería está bajo mínimos y reemprender luego el paso para terminar siempre sus tareas. Así mismo disponemos con diferentes modos de limpieza que podemos adaptar a nuestras necesidades y su mantenimiento es de lo más fácil. Su capacidad de limpieza no da lugar a dudas; es alta y se nota en cómo queda el agua de la fregona. Pero esa limpieza no queda patente solo en el suelo, también en el ambiente, dado que el polvo en el aire disminuye.

El punto más débil que quizás podemos sonsacarle a este Roomba, probablemente sea la app móvil de iRobot. Echamos en falta, quizás, la posibilidad de recibir notificaciones en nuestro smartphone que nos informen de si -por ejemplo- nuestro robot se ha quedado atascado bajo algún mueble o una programación más avanzada en la que podamos elegir modos de limpieza en función de cada día. Aunque destacamos que este modelo fue lanzado al mercado en septiembre de 2015.

De todos modos, si es tu primer robot aspirador, estamos seguros que el Roomba 980 te va a sorprender como el perfecto aliado para tener el suelo de tu casa impoluto, especialmente si vives con mascotas. Y si has tenido otros, notarás las significativas mejoras que incorpora el modelo, capaz de superar cualquier obstáculo que se le ponga delante.

Volver