¿Qué aire acondicionado elegir?



Cuando se aproxima el verano siempre tendemos a comprobar, casi siempre a última hora, como se encuentra nuestro aire acondicionado, o en caso de no tenerlo, las prisas hacen que nuestra elección no siempre sea la adecuada. Todo ello depende de muchos factores, ya sea el lugar donde vamos a instalar el aire acondicionado, las condiciones del lugar, etc. A continuación intentaremos exponer uno a uno, los tipos de aires acondicionados que podemos encontrar y sus ventajas e inconvenientes más destacados, para así poder tener una mejor idea sobre cual elegir. En primer lugar encontramos el aire acondicionado llamado de ventana. Consta de un aparato en la que se encuentran las partes que dan funcionamiento al aparato. Este aparato debe ubicarse por la parte exterior de la pared, y lógicamente, el condensador irá en el interior. Este tipo de aire es de los más comunes ya que su instalación no es muy elevada y el mantenimiento del mismo no tiene mucha complicación.

En segundo lugar, tenemos el aire acondicionado Split, el cual puede ser de techo o de pared. Este es el más común, el que vemos habitualmente en las casas o edificios. Igual que sucede con el de ventana, también dispone de aparato en el exterior i la parte refrigerante en el interior. Una de las ventajas es que estas dos partes se comunican por una apertura más pequeña que la que hay que hacer en el aire acondicionado de ventana. Pero, por el contrario, esta misma ventaja se convierte en desventaja en el momento de su instalación, que es un poco más costosa y cuando hay que instalarlo en lugares más inaccesibles o con materiales más difíciles de modificar. En cambio, su variedad de potencia, los niveles de ruido, etc. son muy buenos, ya que se trata de aires acondicionados de última generación. Además, estéticamente son mejores y, como hemos dicho al principio, pueden instalarse en pared o techo. En definitiva, es un aire acondicionado más completo que el anterior y de mayor capacidad, pero su mantenimiento e instalación son más costosos.

Para esos lugares donde el diseño y la capacidad de refrigeración son más primordiales, los aires acondicionados centrales son la mejor opción. Tienen una imagen más sofisticada y un diseño muy elaborado, además de mucha capacidad y estabilidad de la temperatura. El único pero es su alto costo de instalación.

Por otra parte, encontramos el aire acondicionado portátil, el cual consta de un aparato móvil, gracias a sus ruedas, y que incorpora todo el sistema de refrigeración y condensación en ella. Este es uno de los aires acondicionados preferidos para aquellas personas que priorizan el hecho de poder mover el aparato por distintas zonas del hogar.

Existen algunos tipos más de estos fantásticos electrodomésticos del verano, pero creemos que estos son los más destacables y las mejores opciones en cada caso y según el lugar donde queramos instalar nuestro aire acondicionado.

 

Volver