¿Que debes tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador?

Mucho ha llovido desde que iRobot lanzara al mercado la primera Roomba en el año 2002. En aquellos primeros compases era un clásico ver al aparato supuestamente inteligente librar diversos combates de boxeo contra los muebles de nuestro salón, dar vueltas sobre sí mismo como una peonza o engancharse en aquel rincón negro.


A día de hoy, los robots de limpieza son capaces de escanear las habitaciones, sortear obstáculos e incluso, evitar caídas. Prácticamente limpian sobre cualquier superficie y son capaces de regresar automáticamente a su plataforma de recarga al terminar o en una hora determinada.

Todas estas funciones implican que la decisión de comprar un robot aspirador pueda volverse un tanto más complicada. Por lo que en el siguiente artículo te vamos a contar cuales son las características más importantes a tener en cuenta.

¿Preparado? Vamos allá:  

1.       La autonomía: Hablando de aparatos automáticos y autónomos, requerirán de una batería de gran capacidad para poder desarrollar correctamente su trabajo. Claro está, todo estará ligado a lo que necesitemos. A modo de ejemplo, si somos una buena tropa en casa necesitaremos que el aparato funcione muy a menudo y será interesante invertir un poco más en el robot aspirador. En este caso, el iRobot Roomba 980 nos ofrece una autonomía de 2 horas, se recarga el solo y se reinicia de forma automática.

 

2.       El ruido: En caso de que cuando el aparato funcione no haya nadie en casa, este factor no será un problema. Pero si por lo contrario, el robot aspirador va a estar funcionando cuando estemos mirando la televisión, trabajando o en familia puede llegar a resultar molesto. Un buen ejemplo es la Roomba 676, tremendamente silenciosa y eficiente.

 

3.       ¿Friega? Diversos modelos permiten a parte de aspirar, barrer y fregar el suelo de nuestra casa; Dejándolo limpio y reluciente con un mínimo esfuerzo.

 

4.       Conexión wifi i App móvil: Poder programar y controlar tu robot aspirador desde cualquier lugar, con tu Smartphone, es un gran punto a su favor. En este caso, Roomba dispone de la iRobot Home, disponible para algunos modelos como el iRobot Roomba 980.

 

 

5.       Estación de recarga: Ya no es necesario estar pendiente del robot aspirador para ponerlo a recargar cuando se le termine la batería. Con una estación de recarga el aparato sabrá perfectamente donde ha de ir cuando haya finalizado sus tareas o la batería se esté agotando. En este caso, todos los robots limpiadores Roomba disponen de estación de recarga.

Volver