Cuida tus electrodomésticos este verano

Las altas temperaturas de estas fechas y las vacaciones lejos del hogar hacen que debamos adoptar algunas costumbres en casa para un buen cuidado de nuestros electrodomésticos, orientados especialmente a aquellos ligados con el frío.

En el post de esta semana vamos a daros unos sencillos consejos para minimizar las consecuencias del efecto calor y ayudaros a ahorrar con el consumo de energía.


Para empezar, recomendamos siempre la compra de electrodomésticos clase A para ahorrar energía. Recordamos que tal clasificación supone un menor consumo eléctrico, mayor ahorro energético y un respeto mayor hacia el medio ambiente.

Los frigoríficos son la estrella del verano, las altas temperaturas fuerzan a este aparato a funcionar a máximo rendimiento.  Usando el sentido común, bajamos la temperatura del termostato con el fin de mantener la temperatura igual de fresca que en temporadas más frías; pero debemos hacerlo con moderación para no exigir demasiado al aparato.  Consideramos fundamental abrirla lo menos posible y que el tiempo que la mantenemos abierta sea lo más reducido posible, para ayudar a que no suba la temperatura en su interior y contribuir a que sea lo más constante posible sin intensificar su rendimiento al subir con cada apertura.

Como consecuencia de las altas temperaturas, algunos frigoríficos pueden hacer más ruido del corriente. Una forma de solucionarlo puede ser separar el electrodoméstico de la pared con el fin de favorecer que el aire entre estos dos, ayude a refrigerar el aparato.

Es interesante mantener el frigorífico limpio de hielo o escarcha, ya que éstas actúan como aislante y perjudican el rendimiento del electrodoméstico.

Los aires acondicionados son otros de los protagonistas del verano. Recordamos que lo ideal es que trabaje sobre una temperatura entorno los 23 grados; si el aparato funciona por debajo de esta temperatura lo estamos forzando y disparando su consumo de energía. Insistimos en que estamos en verano y no es necesario sentir que estamos en el Ártico.

Evita colocar estos aparatos cerca de una fuente de calor para evitar que el motor se sobrecaliente.

Si te vas a ir de vacaciones, desenchufa los electrodomésticos para evitar las consecuencias de una posible subida de tensión. Equipos como la televisión o el sonido pueden ir conectados a un ladrón; apágalo cuando no vayas a utilizarlo.

 

Para terminar, en verano y todo el año, deja que los profesionales te asesoremos a la hora de comprar un electrodoméstico y sobre su mantenimiento. Cuéntanos tus necesidades y  sabremos recomendarte lo mejor para tu caso. ¡Hasta el siguiente artículo!

Volver