Feria IFA 2018

Saludos una semana más. En esta ocasión dedicamos el post a la feria de electrónica de consumo más importante de Europa: La feria IFA, celebrada a Berlín durante esta semana.


Junto al CES de las Vegas, la feria IFA se perfila como uno de los eventos más importantes en lo que a electrónica de consumo se refiere, donde se muestra lo último en tecnología y como no podía ser otra manera, el equipo de Esmío no podía faltar a la cita. Os contamos nuestras impresiones y cuáles han sido los aparatos que más nos han impresionado.

Los televisores 8K han sido uno de los puntos fuertes de la feria; pantallas que cuentan con la friolera de 33 millones de píxeles. Una cantidad insólita hasta día de hoy, gentileza de compañías como LG.

La inteligencia artificial es una de las grandes tendencias en la actualidad. Pudimos ver una gran cantidad de aparatos, como altavoces, frigoríficos, lavadoras, o bombillas que incorporan esta novedad.

En este apartado, la compañía Grundig se merece una mención especial siendo la que más interés ha mostrado en la IA. Todo tipo de grandes electrodomésticos inteligentes, capaces de ser controlados desde nuestro teléfono o hasta Smart TV utilizando su aplicación HomeWhiz.

Hablando de smartphones, destacamos la incorporación de la tecnología 5G en los modelos presentados.

 

Lo mejor de la feria

Altavoz Beosound Edge

La señores de Bang & Olufsen nos sorprendieron con su gran creación, una caja acústica circular, sin cables, de 50 cm de diámetro y 13cm de fondo. Un aparato que destaca por su diseño futurista y la calidad en el sonido. Podremos ver el Beosound Edge en las tiendas a partir de noviembre; eso sí, a un precio de 3.250€.   

Sony Xperia XZ3

Considerado de forma unánime como el mejor Smartphone de la feria, el nuevo Xperia es el primer móvil de Sony en disponer de pantalla OLED. Remarcamos la calidad de imagen de su cámara y de su sistema de sonido, el sensor de imagen ha sido mejorado, igual que la optimización del consumo de su batería, que puede llegar hasta los dos días.

Lenovo Yoga Book C930

Curioso el caso de este portátil, que destaca por la ausencia de teclado. En su lugar cuenta con una segunda pantalla de tinta electrónica que hace las funciones del periférico, aparte de poder utilizarse como libreta o cuaderno de dibujo. El tamaño de las dos pantallas es de 10.8 pulgadas y su peso se mueve sobre 755 gramos.

Honor Play

 Si te gusta jugar desde tu smartphone, éste es tu aparato. Diseñado para este fin, con una GPU Turbo y una innovadora tecnología gráfica capaz de mover cualquier juego, el Honor Play hará que jugar a juegos como PUGB o Fornite se convierta en una auténtica delicia. Y lo mejor de todo, podrás hacerte con él por el asequible precio de 349€.

Acer Predator Thronos

Sin duda uno de los aparatos más vistosos de la feria. Un trono gamer compuesto por tres pantallas de 27 pulgadas, capaz de reclinarse hasta 140 grados. Ni las largas colas nos impidieron poder probarlo y la verdad es que el resultado es espectacular.  

 

Hasta aquí nuestras impresiones sobre esta edición de la feria IFA de Berlín. Muchas gracias por visitar nuestro Blog una semana más y nos vemos en el siguiente artículo. Buen fin de semana.

Volver