La mejor tele para ver el Mundial de Fútbol

Ya tenemos el aquí Mundial de Fútbol de Rusia 2018 donde 32 selecciones se disputan el trono de mejor equipo del mundo. En total, 64 partidos de puro fútbol que podrás ver desde el salón de tu casa a través de Tele 5 o cuatro.

Si eres un auténtico fan del deporte rey y hace tiempo que te baila por la cabeza de cambiar tu televisor para poder disfrutar de este evento como si fueras uno más de los protagonistas, desde Esmío queremos ayudarte.

Cuando hablamos de ver deporte en un televisor, no todo vale y hay unas características a las que conviene prestar especial atención si queremos disfrutarlo al máximo.


Resolución 4K: imprescindible

Esta va a ser una de las primeras elecciones clave a la que tendremos que hacer frente; un televisor con resolución 4k o 1080p. ¿Cuál es la que más te conviene?

Este mundial se va a caracterizar por ser el primero en grabar todos los partidos en resolución 4K y aún que no está confirmado Mediaset emita todos los encuentros en este formato, posiblemente podamos disfrutar de alguno.

De todas maneras, nuestro consejo es haceros con un televisor 4K. Plataformas digitales como HBO o Netflix o el propio Youtube ya disponen de mucho contenido en 4K; por no hablar de las consolas de Sony o Microsoft. El 4K es el formato del futuro y si quieres disfrutar de tu televisor durante muchos años, esto es lo que te conviene.

 

El procesador: La clave

Cuando vemos un vídeo en resolución 4K, supone que la pantalla va a tener que mover 8 millones de píxeles de 24 a 60 veces por segundo; pero en el caso del fútbol, estos pueden llegar a 100 o 120 veces por segundo. En otras palabras, el procesador del televisor requerirá de mucha potencia para que la imagen no se difumine o quizás, vaya dando saltos.

El paso de los 1080p al 4K supone multiplicar el número de píxeles vistos en pantalla por 4, lo que supone pasar de unos 2 millones de píxeles a 8. En este proceso, el televisor está obligado a inventarse estos puntos que no existen; este proceso se conoce como reescalado.

Si el procesador no tiene suficiente potencia o el software de reescalado no es eficiente, la imagen sufrirá una sensible pérdida de detalle y calidad.

En muchas ocasiones, cuando comparamos dos televisores del mismo tamaño, ambos en 4K, pero uno con un precio alrededor de 2000€ y el otro de 600€, acostumbran a tener aquí su principal diferencia. Los principales fabricantes de televisores, como Samsung, Sony, LG o Panasonic aseguran un buen reescalado de imagen y un procesador con la potencia adecuada para poder ver los partidos en 4K de forma óptima.

 

Tamaño de pantalla: Cuando más grande mejor

Este factor, claro está, dependerá de nuestro espacio disponible. Pero recordamos que estamos hablando de ver a 22 jugadores corriendo detrás de un balón, grabado desde una cámara bastante alejada. Si quieres distinguir a cada uno de los participantes y lograr una mayor sensación de inmersión, escoge la pantalla más grande que puedas; nosotros recomendamos un tamaño de 55 pulgadas o superior.

 

El panel: LED, OLED, QLED

La tecnología LED proporciona una buena calidad de imagen y brillos, aún que los negros quedan ligeramente perjudicados. Este factor no lo consideramos trascendental a la hora de mirar un partido de fútbol, donde el negro brilla por su ausencia.

Los principales puntos a favor de las pantallas LED es que su precio es más reducido y sus a sus brillos no les afecta las luces encendidas. En contra tendríamos que la imagen pierde calidad cuando el movimiento se acelera demasiado y los ángulos de visión en los laterales son menores.

Los paneles OLED funcionan con píxeles independientes  que se encienden o apagan cuando cada uno lo requiere. Proporciona unos oscuros y negros excepcionales y los colores más vivos que podrás encontrar.

Por nombrar algunas de sus ventajas, encontraríamos el amplio ángulo de visión; perfecto para salones abarrotados de amigos y la velocidad de procesado supera la de LED, lo que lohace ideal para ver deportes.

En su contra tenemos el precio; son más caras. Y el menor brillo que el LED, puede originar que en  estancias muy iluminadas se pueda perder calidad de imagen.

Las pantallas QLED se posicionan entre las dos analizadas anteriormente, proporcionando una calidad muy cercana al OLED, siendo un panel LED, con sus respectivos pros y contras.

 

Refresco y suavidad de imagen

SI quieres comprar un televisor para ver deportes en vivo, asegúrate que éste pueda funcionar al menos a un modo de 100Hz, la mayoría los tienen de 100, 120 o 200 Hz ya pensados para este fin. Recuerda que cuanto más, mejor. Y no te fíes de estos televisores que afirman tener una tasa de refresco de 1000Hz, es puro márqueting.

 

El sonido

Los televisores cada vez más finos de hoy en día hacen que el sonido pueda resultar bastante limitado, por lo que si quieres sentir el rugir del estadio y los cánticos de los aficionados, te recomendamos la instalación de una barra de sonido.

 

Hemos hecho un repaso a las características más importantes para escoger un televisor perfecto para ver el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Si tienes alguna duda o quieres compartir alguna opinión con nosotros te invitamos a comentar en nuestras redes sociales.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Volver