Lo mejor del Samsung Unpacked 2019

El Galaxy Unpacked 2019 nos dejó un aluvión de novedades tecnológicas. Si no has podido descubrirlas aún, entonces estás leyendo el post correcto. Desde teléfonos inteligentes plegables, hasta los nuevos estandartes de la compañía; aquí todo lo que se presentó en el Samsung Galaxy Unpacked 2019.


Galaxy Fold

Al fin ya tenemos todos los detalles del primer teléfono plegable de Samsung; el Galaxy Fold. Este smartphone nos ofrecerá una experiencia de vanguardia, a la vez que nos introduce una novedosa forma de realizar múltiples tareas con la primera pantalla Dynamic AMOLED Infinity Flex hasta el momento.

El nuevo teléfono inteligente plegable de Samsung goza de un novedoso sistema de pernios para abrir y cerrarlo como un libro; pudiendo cambiar entre la pantalla exterior de 4.6 pulgadas y la pantalla interior estilo tableta de 7.3 pulgadas, con la gran capacidad de realizar multitareas al mismo tiempo y en la misma pantalla.

Aunque la tecnología de plegado se antoja muy novedosa, el nuevo Galaxy Fold también impresiona en su interior. Viene con un procesador de 7 nm, la friolera de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento integrado.

La incorporación de dos baterías supone una capacidad de batería total de 4,380 mAh. Además, dispone de tres lentes de cámara en la parte posterior, unidas por dos en la parte frontal, y otra lente única en la cubierta, haciendo seis lentes en total.

El Samsung Galaxy Fold se lanzará el 26 de abril, pero esta tecnología no será barata; El precio de salida se sitúa en unos sorprendente $1.980 dólares.

 

Galaxy S10

Los tres modelos de la gama anunciados de Galaxy S10, el Galaxy S10E, S10 y S10 Plus, nos dejaron impresionados.

Los tres componentes de la gama, desde el gigante S10 Plus al más económico y chico S10e, están potenciados ​​por el nuevo y poderoso Snapdragon 855, ofrece niveles de potencia de nueva generación.

Las cámaras han sido rediseñadas, y el S10 y el S10 Plus presentan un compuesto de cámaras de triple lente, con gran angular, teleobjetivo y lentes de apertura variable. El S10e solo dispone dos lentes traseras, pero con el lente principal de apertura variable y un lente gran angular.

Lo nuevo de Samsung incorpora escáneres de huellas dactilares en la propia pantalla del S10 y S10 Plus, pero son un poco particulares. Son ultrasónicos, los primeros en el mercado de smartphones, y proporcionan un nivel adicional de seguridad, no disponible en los escáneres de huellas dactilares convencionales.

Los tres teléfonos llegan al mercado el 8 de marzo.

Galaxy S10 5G

¿Quizás creías que tres modelos S10 ya bastaban? Bueno, pues te equivocaste. Samsung puja fuerte por la tecnología 5G con otro modelo del S10: el Galaxy S10 5G.

Está preparado para funcionar con 5G, la conexión de Internet móvil más nueva y rápida de la actualidad. Está en sus primeras etapas ahora mismo, pero esperamos ver más de esto a medida que comience a implantarse esta red en los EE. UU.

Como hemos dicho del Galaxy Fold, esta nueva tecnología no es barata. Actualmente no hay precio concreto, pero se estima que sea superior a los 1.000 dólares que cuesta el Galaxy S10 Plus. Probablemente aterrizará a nuestras tiendas el segundo trimestre de 2019 y se venderá primero en Verizon exclusivamente.

Y hasta aquí el artículo de esta semana. Aprovechar también para deciros que tenemos en marcha el artículo del MWC 2019 con las novedades más impactantes del sector de la electrónica. ¿Te lo vas a perder? Hasta la próxima semana.

Volver